Go to the top

Sobre Mi

En la Actualidad…

Hola, mi nombre es Miguel Ángel Sillero,
desarrollo mi trabajo como CEO en Holiday Golf Group. Además de ello, colaboro como Consejero, Consultor e Investigador en varias organizaciones tanto públicas, como privadas.

Mi misión dentro una Organización, sea cual sea su naturaleza, consiste en:

«acercar, incluir y empoderar al usuario
a las organizaciones
para que sea parte orgánica de las mismas»

Puede parecer algo obvio, pero la mayoría de las organizaciones, una vez las conoces están muy lejos de hacer “lo que creen que hacen” con sus usuarios. En la era de la información, una organización sin el foco en la Comunidad Dinámica de Usuarios que la forma, pierde todo el sentido, condenándose a una situación moribunda o su natural extinción…

Lo estamos viviendo de manera continua a nivel social en los ciudadanos, y a nivel de consumo en los clientes. La gran masa ha dado lugar a una micro segmentación, la unidad más pequeña de una sociedad, la Persona.

«si hay alguien que da sentido a que existan las organizaciones son las personas… y éste es su momento»

Estamos viviendo un momento global lleno de oportunidades, posibilidades y crecimiento. En el desarrollo de este trabajo existen unos elementos fundamentales que no pueden faltar:

  • Innovación
  • Transformación Digital
  • Gobierno Abierto y Horizontal
  • Mejora Continua y Creación de Valor
  • Difusión del Conocimiento
  • Acceso a la Información

La combinación de los mismos, con los elementos naturales de valor propios de cualquier organismo, son parte de mi trabajo.


Mi nombre es Miguel Ángel Sillero, en la actualidad soy investigador y CXIO, Chief Experience & Innovation/Information Officer. He adoptado el término CXIO, aún no existiendo como tal en la actualidad, pues representa la fusión de las misiones que ejecuto, agrupando la Innovación y la experiencia del usuario dentro de las organizaciones. Dcha labor la realizo como Hacker, experimentando desde dentro como usuario y evaluando la adopción presente o futura de Innovación y Tecnología que acerque los entes a las personas. Mi misión con los distintos equipos con los que trabajo podríamos resumir en una sola frase:

“acercar y potenciar al usuario final de las organizaciones
para que sea parte de las mismas”

Puede parecer algo obvio, pero créeme, la mayoría de las organizaciones una vez analizadas están muy lejos de hacer “lo que creen que hacen o que deben hacer”, perdiendo oportunidades en un momento en el cual la coopetition es necesaria más que nunca, no sólo entre iguales, que es como se lleva trabajando los últimos años; organización vs organización, sino entre  organización vs. usuario, ya que son los usuarios los que dan sentido a la existencia de las organizaciones.

Proyectos

Comunidad Dinámica

Q

116

Modelos Funcionales de éxito

W

10

Modelos Fallidos

X

4

Modelos Fuera Vida Útil

R

25

Entregables

Y

203

Recursos

Horas propias
Invertidas

T

20.736

Horas de equipo y colaboración

S

150.356

Inversión
de Clientes

U

3.500.000

Distancia

Tierra

Z

120.000

Aire

B

50.356

Mar

V

1.800