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Logotipo de la metodología Indyco
ID: 1665
10
Ene
2015

INDYCO, el metodo de evaluación de Ecosistemas Digitales

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto, 47 segundos

Etiquetas: ecosistema digital, evaluación, Innovación, método, metodología, organizaciones, sociedad del conocimiento

Categorías: Empresa, I+D+i, Organismo

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Indyco Método evaluación de ecosistema digital en organizaciones

Index for Dynamic Communities

Desde el 2011 trabajo en el desarrollo de una metodología junto a varios investigadores de la Universidad de Granada, Universidad Politécnica de Valencia. La misión principal de este sistema es medir el valor total de los ecosistemas digitales de las organizaciones, dándoles un valor cualificado que sirva de referencia de cuantificación del ecosistema digital de dicha organización. Gracias al patrón de valor de Indyco podemos evaluar y analizar de una manera objetiva, valorizable y dinámica.  

El sistema está influido a su vez con elementos utilizados otras metodologías, marcos y sistemas fundamentales en las tecnologías de la información y comunicación; ITIL V3, ISO 20000, COBIT, PMBOK, PMI, PRINCE II , metodologías ágiles como LEAN, Canvas ó Scrum, autores referentes com Peter Ducker, Manuel Castell, Tim O’Reilly  y  las experiencia del prototipado de más de 300 proyectos de implantación de organizaciones públicas y privadas.

Gracias a los KPI (Key Performance Indicators- Indicadores Clave) originales presentes en INDYCO, esta auditoría garantiza una percepción del real del estado actual y la posibilidad de la medición comparativa futura, ya que los ecosistemas digitales están en constante evolución. Con esta innovación la valoración es siempre en vivo dando un dato fiable y objetivo.Logo Indyco cuadrado

INDYCO cuenta a su vez con una metodología para trabajar en la mejora continua de los ecosistemas digitales y poder aumentar el patrimonio de las organizaciones en la era de la Sociedad del  Conocimiento (Peter Drucker). Este método de mejora continua de los ecosistemas digitales se denomina i5 cuyo nombre adopta de su composición de 5 fases que interactúan entre sí en función de las necesidades: información, innovación, infraestructura, interacción e inteligencia.

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