Para muchos, es considerado como la SuperBowl de la política… Esta noche se produce el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, que se augura generará un gran récord de audiencia. Las miradas en el mundo entero están puestas sobre ellos y el proceso pre-elecciones, evento que se vive directamente desde Nueva York, donde la tensión ya se palpa en el ambiente ante las excepcionales medidas de seguridad reforzadas en las últimas horas.
Sin duda alguna, los formatos de estos debates han cambiado sustancialmente desde el primer debate televisado retransmito en Estados Unidos, allá un 26 de septiembre de 1960, entre John F. Kennedy y Richard Nixon. Los puntos de interés también son distintos, ahora el balance se inclina hacia aspectos personalistas de cada uno de los candidatos, más allá de las notables diferencias ideológicas habituales entre Republicanos y Demócratas.
Tanto es así, que el marcado rasgo personalista del debate favorecerá más a uno y perjudicará al contrario, en función del argumentario presentado y otros tantos criterios, que son los que se verán reflejados prácticamente de manera simultánea en los sondeos electorales. Una noche en la que el más mínimo fallo, se pagará muy caro ante el electorado… ¡Veremos cómo transcurre!
Click aquí para seguir el debate en directo a partir de las 21:00 hora local y 2:00 am. hora española.