Go to the top

Proyectos

Proyectos ActualesProyectos Anteriores

Reserva del Higuerón

España (Málaga)

Fecha: 2012-Actualmente

Trabajando junto a Dirección General y Directores de Área la generación de un ecosistema digital transversal enfocado al usuario, con la finalidad de generar Upselling, ARPU (Average Revenue Per User) e Interactuar para generar Usuarios Recurrentes en: Propiedad Inmobiliaria, uso de Hotel, Restaurantes y Abonados de las Areas Deportivas/Relax/Ocio. Desde el comienzo hasta el 2016 se ha conseguido un aumento del 68 % en términos globales de negocio y satisfacción..

Cabopino Golf Marbella 

España (Marbella)

Fecha: 2015-Actualmente

Junto al Director de Campo se ha diseñado la estrategia y desarrollo de ecosistema digital en continentes, contenido e interacciones a usuario final, para el aumento de venta directa de greenfees y mejora de la percepción de la calidad del campo,enfocado a usuarios, profesionales y federaciones. Entre los objetivos alcanzados el primer año esta haber duplicado el numero de visitas al la web del campo, la mitad de ellas accediendo como oportunidad a la pre-reserva del campo, llegando a conseguir un lleno total en la temporada alta, con más de 100 salidas al campo.

Dyntra

España

Fecha: 2014-Actualmente
3.dyntra

Dyntra son un conjunto de indices con los que poder evaluar el nivel de cumplimiento en transparencia de las organizaciones. La start-up que gestiona la información pública de más de 400 organizaciones entre municipios, diputaciones, gobiernos regionales y partidos políticos de Europa, Norte y Sur de América. Actualmente es fuente más reconocida y fiable para transparencia pública de las organizaciones,(calificada así por líderes políticos, sociedad civil y medios de información) Esta particularidad es gracias a su carácter sencillo, abierto, participativo, pero sobre todo, por orientar la información al ciudadano.

Crucerium

España/Panamá

Fecha: 2012-Actualmente4.crucerium

Crucerium nace como un proyecto de venta de Cruceros y viajes a medida en Internet. A medida que avanza el proyecto se convierte en start-up en 2013 en España y en Panamá, facturando en su primer año considerables cifras. Gracias a la experiencia aportada al sector, también se genera negocio lateralmente gracias a los grupos de agencias de viajes y navieras proporcionándoles integración de tecnología y consultoría. La herramienta de reservas de Crucerium se ha usado por más de 300 agencias en España.

Indyco

España

Fecha: 2010-Actualmente5.Indyco

Indyco son un conjunto de Indices dinámicos de verificación de cumplimiento de competencias en organizaciones y se divide en segmentos sectoriales. Originalmente se crea por la necesidad de medir la evolución en las organizaciones contemplando el nuevo paradigma en la Era/Sociedad del Conocimiento. Además de los indices se trabaja en la metodología de mejora continua, la elaboración de información y herramientas que sirvan para mejorar en función de los avances de que se realicen en esta nueva era. Ontológicamente las organizaciones son complejas y en ocasiones dispares, por ello los indices se elaboran sectorialmente y los indicadores se dividen entre Generales (extrasectoriales) y Específicos (intrasectoriales). Actualmente hemos comenzado los los Indices del sector turísmo con los indicadores iniciales para Destinos, Resorts Turísticos y Campos de Golf.

Soluntia

España/Reino Unido/Panamá

Fecha: 2013-Actualmente6.Soluntia

Soluntia Ltd London País: Reino Unido Fecha: 2013-Actualmente
En 2013 participó como socio y consultor de la filial en la creación de Soluntia Limited en Londres (Reino Unido), desde este mercado se pretende dar servicio a Europa y resto del mundo angloparlante.
Soluntia SA País: Panamá Fecha: 2012-Actualmente
Desde el año 2012 socio y consultor en la implantación y primeros proyectos de Soluntia en Panamá, con la ayuda de un socio local ya implantado allí, comenzamos la implantación de la empresa especializada en desarrollo de proyectos en ecosistemas digitales.
Soluntia SL España Socio Fundador Fecha: 2009-Actualmente Soluntia es una start-up, que nace una tesis dentro del grupo de investigación ITIO de la UPV en 2007 para convertirse en un proyecto empresarial que trabaja para la transformación digital de las organizaciones con ayuda de consultores. Para ello cada consultor hackea la organización desde dentro, hacia afuera, gracias a distintas metodologías segmentadas, dotándolas de corazón y sentido digital de manera individual y personalizada. El ámbito de aplicación de la tecnología digital ahora se incluye todo, conectando a las personas, las máquinas y la información.
Socio Fundador
Fecha: 2004-Actualmente
Innosphere es un holding donde evaluar, valorizar y tutorizar inversiones en proyectos de I+D+i dentro del segmento de Internet y las Tecnologías de la Información. Estas tareas se realizan para organizaciones de Inversión Pública, Privada y Mixta (Public & Private Partnership ó PPP)

País: España (Málaga)
Fecha: 2015
Participación en en programa liderado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y PwC (PricewaterhouseCoopers), Green Ray (PTA-Universidad de Málaga) y Universidad de Harvard.
País: España (Málaga)
Fecha: 2014-2015
Participación en el proyecto liderado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y PwC (Price Waterhouse Coopers), Universidad de Málaga, U-tad y Ametic. La misión de este proyecto crear un potente ecosistema de empresas destacadas y líderes el importante sector de la economía digital, crear sinergias entre ellas y que se construir lazos a medio y largo plazo para la realización de proyectos conjuntos.
País: España
Fecha: 2014-2015
Proyecto centrado en la creación de dos vertientes de negocio distintas, la primera crear una red de abogados especializados en cubrir las necesidades.
Driving Range Campo de Golf Torrequebrada
4.green
País: España (Málaga – Benalmádena) Fecha: 2014
Generación de paginas de aterrizaje de Torrequebrada Golf enuna primera acción sobre el Driving Range.
País: España (Málaga – Marbella) Fecha: 2014
Generación de ecosistema digital y estrategia de atracción para escuelas de golf.
País: España (Málaga – Marbella) Fecha: 2014
Campaña de re-lanzamiento de la empresa Logística Panameña Capital Pacífico, dedicada al transporte y carga y almacenaje internacional, planteando la estrategia de comunicación, desarrollo de las herramientas y videos.
País: Panamá (Ciudad de Panamá) Fecha: 2012-2013
Proyecto de conceptualización y videomarketing para la percepción de ciudadana sobre los cortes de las principales vías/calles del centro de Panamá, nuevas estaciones de energía, sub-estaciones etc. Gracias a campañas, muy visuales, implicamos a la ciudadanía en las ventajas que recibirían en calidad de servicio y nuevas infraestructuras, tras el corte de más de un año de dichas calles, obras ruidosas, montar cerca de mi casa un subestación y una larga lista de infraestructuras por realizar. La campañas fueron todo un éxito por las reacciones de la ciudadanía y nula oposición o resistencia.
País: Panamá (Ciudad de Panamá) Fecha: 2012
Proyecto de conceptualización y videomarketing para la ciudadanía, del parque eólico más grande de Centroamerica: Penonomé, con una capacidad que representa entre un 6% y un 7% de la energía que demanda el mercado panameño (consumo de 100,000 familias) había que generar una campaña que explicará las ventajas de la infraestructura al ciudadano.
País: Panamá (Ciudad de Panamá) Fecha: 2012
KPISmebuKlowo
4.green
País: Reino Unido Fecha: 2011 – 2013 – Actualmente
Durante esta etapa generamos un proyecto junto a www.kpi.com que cubría todos los servicios de gestión necesaria para las empresas de conocimiento, CRM, ERP, Gestión de Proyectos y RRHH, nube privada y un largo ect. El proyecto denominado Smebu, la variante de KPI para el usuario hispanohablante. El pesado funcionamiento en Java para la magnitud del Su variante con la variante en español se reconvirtió para el público hispanohablante por www.Klowo.com
País: España Fecha: 2011
Gracias al trabajo desarrollado para Vietnam Airlines, en paralelo prácticamente, nos surge el reto de la 3 Aerolínea más grande del mundo, de igual modo soy responsable del proyecto de desarrollo de la página web y conexión de motores de búsqueda a una interfaz más amigable al público europeo, con más de 100 M de usuarios y 630 aviones es la mayor compañía aérea de Vietnam.
País: España Fecha: 2011
Adecuación y desarrollo de la página web y motores de búsqueda a una interfaz más amigable al público europeo, con más de 15 M de usuarios y 85 aviones es la mayor compañía aérea de Vietnam.
País: España Fecha: 2011
Se trata de una Spin-off de Telechirimoya, especializada en las frutas y hortalizas ecológicas de Km0, del árbol a la mesa. Actualmente en propiedad de central de distribución mayorista hortofruticola.
País: España Fecha: 2009 – 2011
Responsable en la ejecución del programa desde Soluntia, junto a Telefónica y Google, como ganadores de la licitación del Programa NEW III (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa del Plan Avanza2 promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, y que tiene por objeto que todas las empresas españolas estén presentes en Internet, con la mejor solución que se adapte plenamente a las necesidades de cada empresa.
País: España (Málaga, Granada, Jaén y Almería) Fecha: 2006 – 2008
Programa de trabajo con una labor de Consultor/Implantador de InfoREG 4.0 en Juzgados y Registros Civiles de las provincias mencionadas. El objetivo principal de dicho sistema es contribuir y favorecer la mejora de la calidad y la eficiencia del trabajo desarrollado en los Órganos Registrales, posibilitando: Un mejor aprovechamiento del potencial que ofrecen las TI, Una mayor agilización de la gestión registral, una mejor conservación de los Libros.
País: España (Andalucía) Fecha: 2005 – 2006
Consultor jefe de grupo de formación externo, para jefes de tienda y gestores del Grupo Covirán, dicha formación estaba destinada a reforzar conocimientos sobre la gestión del negocio cooperativo, las herramientas y los equipos humanos de trabajo a través de tecnologías de la Información y sistemas internos como Coviges.
Tecsitec
País: España (Motril – Granada) Fecha: 2004 – 2008
Empresa dedicada a soporte primer nivel informático y SLA (Service Level Agreement) in situ, con más de 400 clientes y contratos con cliente final, Autónomos, Pymes y Gran Empresa. Esta Compañía estaba especializada principalmente en los sectores comercialización Hortofruticolas, Agricultura y Gran Distribución. En 2011 se reorienta el negocio y cambia el rumbo convirtiéndose en Innosphere.
País: España (Andalucía) Fecha: 2004 – 2011
Telechirimoya es la primera iniciativa en el mundo de venta on-line exclusiva de Chirimoya. Nació con la intención de la comercialización del fruto más tropical del sur de Europa, la Chirimoya. Tras realizar un primer estudio y prototipado para averiguar el potencial del producto, la compañía aporta el valor añadido de consumir un fruto natural del árbol a la mesa, en su punto óptimo de maduración y solo en 24/48 horas estará en cualquier punto de Europa. Actualmente en propiedad de central de distribución mayorista hortofruticola. Además de el proyecto derivo varios grupos de turismo profesional enfocado al cultivo de la chirimoya, mango y los subtropicales en general.