Go to the top
tecnologia-torneo-padel-reserva-del-higueron
ID: 254
11
Mar
2014

La nueva etapa del Deporte gracias a Internet, el Streaming y el Social Media

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos, 8 segundos

Etiquetas: Campeonato, Costa del Sol, Deporte, Eventos, Gestión de la Comunidad, Padel, Reserva del Higuerón, Streaming, Turismo, Vídeo

Categorías: Evento, I+D+i, Tecnología

Comparte este artículo:   

Desde hace años, el deporte y la televisión han tenido grandes problemas a la hora de la difusión de los eventos deportivos, empezando por los distintos grupos que pujan por los derechos de emisión, pasando por las audiencias y terminando por las grandes sumas económicas para conseguirlos.

En el tema económico, no sólo es importante el importe de los derechos, sino que un directo conlleva: infraestructuras, satélites, multi-cámaras, equipos de edición y   presentadores y un suma y sigue con unos costes muy altos en las iniciativas.

Desde el nacimiento del 2.0 todo cambia; la introducción de las redes sociales, el imparable crecimiento de las aplicaciones móviles, crean un conjunto llamado a reinventar las nuevas formas de comunicarnos, donde el resultado es que todo se simplifica, es más accesible y sencillo, convierten cualquier cosa cotidiana en algo participativo dentro de la esfera del Social Mobile.

Y es en Reserva del Higuerón en Fuengirola, Málaga, región tecnológica donde las haya, donde este fin de semana varias empresas Andaluzas se unen para aplicar una nueva fórmula de emisión pionera, que combinará Pádel, vídeo en directo y social media, todo vinculado y gestionado a través de una única herramienta novedosa a nivel mundial www.beon4u.com. La gestión estará a cargo de www.soluntia.com, que canalizará esta nueva tecnología de streaming social, para que el  evento lo puedan seguir a través de la propia página de www.reservadelhigueron.com en todo el mundo. A su vez, los asistentes y participantes podrán emitir vídeo, entrevistas, comentarios a través de distintas redes sociales como Facebook y Twitter y convertirse así también en protagonistas del evento, todo esto se encontrará en un único timeline agrupado en la novedosa herramienta.

El Torneo Reserva del Higuerón es el primer gran torneo de la temporada por su afluencia e importancia. Este 2014 se celebrará del 14 al 16 de Marzo y repartirá grandes premios en metálico de hasta 800 €, contará con zona de masaje para los jugadores,  zona infantil con monitores, un welcome pack de Mercedes-Benz y hasta el sorteo  de un crucero por el Mediterráneo para los participantes.

Pruebas de la Herramienta en Reserva del Higuerón.jpg

Gracias por compartir

Comparte este artículo:   

Leave a Comment

*

Would you work on your project? ... Let's talk: